Si has llegado hasta aquí, es que conoces de primera mano el esfuerzo que supone generar un cuadrante de turnos de trabajo. Puede que lo resuelvas de múltiples formas, puede que tengas una solución (mejor o peor) o puede que no sepas por dónde empezar.

En nuestro día a día , vemos multitud de empresas usan una solución mal dimensionada para el personal que tienen, otras un patrón conocido (lo usan desde siempre, internet, otras empresas..) , otras utilizan un patrón público (antiestrés, americano, africano, etc…), algunas tienen que variarlo continuamente y rompen el patrón establecido, y otras sencillamente lo hacen como pueden porque no han encontrado ninguna respuesta en el mercado.
Y esto es así, porque cada empresa tiene unas demandas, necesidades
y casuística diferente.

Debido a toda esta problemática se hace imprescindible contar con un herramienta que permita adaptarse a la necesidades de cada planificación ofreciendo las mejores soluciones posibles a cada problema.

Cada día vemos como las empresas buscan una respuesta específica a su problema demandando un producto que ofrezca todo el abanico de
soluciones para el cálculo AUTOMÁTICO de los cuadrantes de personal. Nuestro producto da respuesta con sus tres variantes:

  • Patrón definido: Cuando la empresa tiene un ciclo o patrón conocido que se ajusta a sus necesidades y a las de su personal, o es un patrón  pactado con el comité de empresa, por ejemplo.
  • Motor / Calculadora / Generador de Patrones:   Sabemos que queremos un cuadrante de personal con un ciclo / patrón / rueda /escalera secuencial que se repita en el tiempo (desde 1 a varias semanas).
  • Motor /Calculadora de Reglas:  ¿Qué sucede cuando un problema no puede resolverse con un patrón secuencial?.  Pues que las empresas no encuentran respuesta en el mercado, porque la complejidad se dispara y es cuando escasean las opciones. Distintas cualificaciones, distintas ubicaciones, reglas y restricciones no reflejables en una secuencia, y un largo etcétera de variables que hacen que un patrón sencillamente NO SE PUEDA APLICAR.  Y aquí es donde PGPlanning les buscará y encontrará la mejor solución posible combinando todas las variables marcadas.

De esta forma nos adaptamos a cualquier problemática, dando una respuesta a cada cliente.

Una vez obtenido el cuadrante y resuelta la planificación es cuando empieza nuestro día a día: cambios, incidencias, bajas, vacaciones, permisos y un largo etcétera que comentaremos en otros post del blog, y que sin duda serán de vuestro interés.