Vacaciones, palabra que trae de cabeza a todo el mundo. Unos porque las disfrutan, otros porque no pueden, unos porque ya las han disfrutado, otros porque no se las conceden, y un largo etc…
Curiosa y lógicamente las vacaciones de unas personas con las de otras no tienen nada que ver. Normalmente el entorno, el sector y actividad de la empresa marcan los periodos de trabajo que condicionan directamente las fechas en las que se conceden las vacaciones.
Entramos en Navidad, y mientras que en muchos sectores se detiene la producción parando y cerrando las fábricas hasta enero, en otros la actividad es frenética aumentando la contratación, horarios y servicio, como es el sector de la alimentación o el comercio.
Cada empresa tiene una necesidad que condiciona de forma directa cuando se conceden o no las vacaciones.
En periodos vacacionales, si no se sustituyen a los empleados y son los propios compañeros los que cubren las vacaciones de los otros, se trabajan más horas, a veces sin días de descanso, trabajando sábados, domingos e incluso festivos. Es importante, tener el cómputo de todas estas variaciones sobre el horario “estándar”.
En estas condiciones cuando la demanda de personal es crítica y aumenta es necesario poder gestionar estas demandas tanto en periodos “cresta” como en periodos “valle”.Pero si tu empresa no está entre las que cierra, pero tampoco es de las tiene un fuerte incremento de actividad, debes poder gestionar tus solicitudes de vacaciones sin que impacte en tu servicio o demanda de personal.
En PGPlanning, nuestros clientes ya disfrutan de todas las opciones:
• Ajuste de demanda de personal por periodo o días concretos tanto por habilidad del empleado, como ubicación, departamento etc… analizando si se cubren esas necesidades antes de comunicar los turnos y cuadrantes.
• Tenemos nuestra planificación creada con las necesidades cubiertas y el personal asignado con sus turnos, pero llegan solicitudes de vacaciones por parte del empleado. Poder previsualizar el impacto antes de la aceptación de esas vacaciones, así como proponer sustitutos, e incluso opciones de qué hacer con los turnos de ese empleado con otros compañeros (transferir, intercambiar, sobrescribir).
Una completa gestión de vacaciones que conjuga las necesidades de personal de la empresa y el empleado, plenamente integrado con el cuadrante de personal y las reglas de juego como: convenio, días de descanso, fines de semana, contrato…
Tanto si eres de los que en Navidad no descansa, como de los que sí, tenemos nuestra solución esperándote. ¡Feliz Navidad!
Deja tu comentario