Este año 2020 es muy especial, es un año que todos recordaremos para siempre. Si algo estamos todos de acuerdo es que ha impactado en nuestras vidas de una forma u otra.
Lo primero que queremos hacer es acordarnos de todas aquellas personas que ya no están con nosotros, así como de sus familias. El horror de perder a un ser querido en unas condiciones como las que hemos vivido, en las que ni siquiera se ha podido celebrar un funeral en muchos casos, entierros, velatorios, misas y un largo etcétera, ha sido algo dramático y una despedida en la más profunda soledad. Descansen en paz todos estos miles de personas que desde Marzo no han dejado de fallecer en nuestro país y en el mundo. Una guerra silenciosa que se ha llevado por delante vidas, negocios, economías, personas, relaciones e incluso nuestra forma de vida.
Por otro lado, en la parte económica y empresarial, hemos visto como muchas empresas han crecido en esta pandemia y han contactado con nosotros por su alta demanda en la producción y contratación de personal, tales como laboratorios, determinadas empresas del sector de la alimentación, logística, temas online, etc. En cambio, por otro, hay muchas empresas que lo han pasado mal hasta el punto de no continuar. Una situación de pandemia y crisis que nadie puede planificar en un plan de negocio o sus previsiones anuales. Esta situación arrastra lo personal, económico y psicológico por lo que conlleva cerrar un negocio o perder tu trabajo si eres empleado.
No queremos que este post sea triste o pesimista, pero si queríamos hacer una mención muy especial a todo el daño sufrido que se ha provocado en nuestro país y que por desgracia sigue produciéndose a día de hoy.
Como parte positiva (siempre la hay en cualquier circunstancia) nos quedamos en el avance tecnológico que se ha producido en ámbitos como el teletrabajo en las empresas. Un salto que hubiera costado muchos años, apenas se produjo en pocos meses, siendo ahora aceptado y gestionado con una normalidad exultante en muchas organizaciones. Un salto tecnológico que abre puertas y posibilidades a muchas empresas, teniendo trabajadores deslocalizados y permitiendo una mejor conciliación y organización personal en muchos casos. En esta línea también se ha visto como el software online a través de Internet ha sido indispensable para que cada uno desde su casa, pudiera llevar a cabo su trabajo. PGPlanning y su tecnología ha sido un gran aliado para muchas empresas en estos tiempos, de lo cual estamos sumamente orgullosos.
A nivel empresarial, nos hemos dado cuenta de lo importante y necesario que es el tejido industrial de un país y no tener una depedencia tan enorme de otros países como fue el tema de las mascarillas y EPI´s, tener reservas estratégicas de ciertos productos y/o recursos ante desastres, así como el excelente abastecimiento de supermercados por ej, en toda la cadena de suministro. Pero, sobre todo, y esto lo entienden mejor las personas que han vivido el virus de cerca, es la importancia de la SALUD y la fragilidad del ser humano.
Sin la salud, no hay vida y sin vida, no hay economía. Queremos también acordarnos de todas esas personas que en otros países no son tan afortunados como nosotros en cuanto a recursos sanitarios ni acceso a vacunas con la facilidad que lo hacemos aquí.
En PGPlanning hemos vuelto a tener un ritmo frenético de desarrollos y mejoras solicitadas por vosotros, nuestros clientes. La plataforma avanza siendo más completa, funcional, segura y operativa, adaptándose a múltiples escenarios y necesidades.
A pesar de las difíciles circunstancias, hemos ampliado plantilla, hemos estado plenamente operativos en todo momento y la plataforma ha estado completamente estable, sin la menor interrupción.
Este año hemos incorporado nuevos clientes y hemos perdido otros, pero el balance es positivo. Seguimos avanzando, la plataforma se consolida y mejora cada día gracias a vosotros, a vuestras peticiones, a vuestro interés y a vuestro deseo de mejora constante que se une al enorme talento humano que tenemos en PGPlanning. Al igual que sin salud, no hay vida, sin equipo humano, no hay PGPlanning.
Todo el equipo de PGPlanning esperamos que este 2021 sea un año de crecimiento y recuperación para todos, por las ansiadas vacunas y por el deseo de trabajar y avanzar que todos tenemos tras pasar todo este año tan complicado.
Queremos agradecer un año más a todos los clientes, que, a pesar de las circunstancias, continuáis confiando en nosotros, apostando por nuestra tecnología para gestionar a vuestros empleados, vuestro activo más importante.
Os deseamos de corazón que paséis una Feliz Navidad, (atípica, eso sí) que tengáis salud y os cuidéis mucho, para que pronto, todo esto sea un mal recuerdo que contar a futuras generaciones.
¡Feliz Navidad y Próspero 2021 para todos!
Deja tu comentario