Preguntas frecuentes y ayuda

Te mostramos algunas de las preguntas frecuentes que recibimos sobre PGPlanning.

Preguntas frecuentes PGPlanning
Contratación y Licencia
Cuadrantes y Turnos
Portal del Empleado
Control de presencia
Simulación

Contratación y Licencia

PGPlanning es un producto en la nube, en Internet y no puede descargarse. Se accede a él a través de un usuario y contraseña.

PGPlanning no es gratuito. Es un producto de pago por uso anual.

PGPlanning se adapta a multitud de empresas ya que se tarifica en función del número de empleados a planificar, usuarios y módulos contratados. Es un pago por uso anual. El precio se calcula en base a tus necesidades y volumen. Dinos lo que necesitas, te explicamos las opciones y te daremos tu precio. Podrás quitar lo que no necesites y añadir lo imprescindible.

Claro, pero antes de eso es importante conocer tu problema de planificación. Podríamos darte un usuario y contraseña pero perderías el tiempo que quieres recuperar. Darte una empresa vacía, o con datos /cuadrantes que no representan tu problemática, es una pérdida de tiempo. Además, multitud de opciones no podrías probarlas sin configurarlas. Si buscas un producto como PGPlanning. ¡Habla con nosotros!

No, nuestro producto es de contratación anual para el año natural en curso. Gestionarás todo tu cuadrante anual.

Disponemos de 3 módulos opcionales que son el portal del empleado, el control horario-presencia y el módulo de simulación.  Pueden contratarse por separado, juntos o más adelante.

El producto es genérico, construido de forma horizontal, lo que permite modelar múltiples problemas de turnos en cualquier sector. Trabajamos desde farmacias, aerolíneas, hospitales, fabricación, contact-center, emergencias, hasta múltiples empresas de servicios de todo tipo. Entornos pyme, Ibex35 y multinacionales. Es muy probable que podamos resolver tu problema.

Nuestro servicio de consultoría es uno de nuestros mayores activos. La experiencia acumulada por nuestros consultores en cientos de empresas y problemáticas acompañaran la implantación del software, formación y puesta en marcha.

Sí, podrás sacar todos las incidencias y conceptos para llevarlos a tu software de nóminas. Así, toda esta información ya gestionada, actualizada y real en PGPlanning se recogerá mensualmente en las nóminas de forma ágil y fiable.

Sí, está en la nube y no podrás acceder a una base de datos local pero disponemos de un API REST Full que permite la interacción con los datos almacenados en PGPlanning. De esta manera podrás acceder a múltiples datos de forma ordenada para ser llamados en otras aplicaciones, informes tipo BI, etc…

Sin problemas, podrás seleccionar la funcionalidad base y el control horario. De esta manera será más económico y tendrás la posibilidad de incorporar más funcionalidad y módulos si lo necesitas.

Nosotros somos los fabricantes. No distribuimos una solución de terceros. Nuestra sede reside en España y la empresa es propiedad al 100% española.

Tus datos están en España tratados por una empresa española. Sin subcontrataciones a empresas extranjeras tanto dentro como fuera de la U.E. La seguridad es un pilar en la concepción, mantenimiento, desarrollo del producto y nuestro equipo.

El producto y nuestro tratamiento de datos cumple con la normativa existente de protección de datos, tanto a nivel europeo (RGPD) como en la Ley orgánica de protección de datos española.  Empresas catalogadas como infraestructuras críticas, trabajan con nosotros.

Cuadrantes y Turnos

PGPlanning resuelve múltiples problemas de turnos, tanto con patrones como sin patrones. Es difícil que no podamos resolverlo si existe solución a tu problema.

Es muy común buscar, preguntar o encontrar patrones de otras empresas, como 6-3, 6-4  o cualquier otra combinación, pero lo que sirve para algunas empresas no tiene por qué servirte a ti para tu negocio ni para los empleados. Nuestro objetivo es buscar un cuadrante a lo que necesita el negocio, respetando lo recogido en convenio y con la máxima satisfacción de los empleados. Será un cuadrante único, adaptado a ti y a tu volumen de empleados.

Claro. Podemos combinar distintas técnicas para gestionar estas diferencias, gestionando el cuadrante anual en su conjunto.

Por supuesto, es común que ya tengas un patrón, ciclo o rotación y quieras seguir utilizándolo incluso en un grupo de personas sí y en otros buscar otros si lo necesitas.

Si, pueden importarse cuadrantes de forma automática, siguiendo unas pautas para su importación.

Sí, podrás definir todas las incidencias, permisos retribuidos, permisos por días, por horas, bolsas de horas por empleado, compensaciones, horas extras, ausencias y un sinfín de posibilidades.

Portal del empleado

Sí, es una funcionalidad básica. Ver su cuadrante en tiempo real desde su PC, Tablet o Móvil, estén donde estén.

Sí, si así lo deseas. Es posible que se vea el cuadrante de sus compañeros para solicitar y promover un cambio de turnos entre compañeros.

Si, si así lo quieres permitir. Un empleado A, solicita a B un cambio de turno. Si A y B están de acuerdo, automáticamente llega esta solicitud a su validador. Si este lo acepta, se les notifica a ambos y queda cambiado automáticamente en su cuadrante, quedando registro de esta solicitud para ambos. Con un clic.

Es una funcionalidad básica. Los empleados solicitarán vacaciones y serán aprobadas o denegadas por su responsable y la cadena de validación definida de hasta cuatro niveles. Podrán ver días pendientes, totales, aprobados, disfrutados.

Sí, de forma automática y masiva. Nómina, modelo 145 y certificado de retenciones. Además, cuando se descarga, deja un registro de fecha y hora utilizando un pin personal de descarga personal por cada empleado.

Se puede utilizar APP, pero no es necesario si no se desea instalar nada en su terminal móvil. Entran con usuario / contraseña y es suficiente.

Control de presencia

No tendrás que adquirir ningún terminal propietario. No queremos dejarte tirado por una avería, ni que tengas que depender de un software por la adquisición de un determinado terminal. Podrás fichar con un PC, Tablet o Móvil.

No, en la actualidad no utilizamos ese sistema. Apostamos por tecnologías más innovadoras, cómodas y rápidas, como puede ser el fichaje a través de tecnologías NFC sin contacto físico con el terminal. Por supuesto, sin todas las implicaciones del manejo de datos biométricos y todo lo que supone para la empresa en relación a la ley de protección de datos.

Hoy en día, el teletrabajo y los trabajadores itinerantes son un denominador común. Poder fichar en cualquier lugar es básico y puede combinarse con el fichaje presencial. Tú decides si quieres geoposicionar cada fichaje. Si es así, verás un mapa, nivel de precisión, etc… por cada fichaje.

Sí, y automáticamente también puede ser enviado o colgado en el portal del empleado en aquellos trabajadores que tengamos que entregárselo mensualmente. También, por supuesto, para la inspección de trabajo.

Podrás definir todas las incidencias que desees para un control de las horas que computan y las que no, permitiendo fichar descansos, asuntos personales, y todo aquello que desees configurar tanto por pactos, como convenio (permisos).

En entornos multinacionales o incluso en ubicaciones de las Islas Canarias es común tener allí un terminal con la APP, que permite definir esa zona horaria. esto permite centralizar los fichajes en el horario de cada ubicación. Un empleado puede fichar en distintos terminales con distintas zonas horarias.

Claro, solo necesitas un navegador. Esta opción es muy útil, sobre todo en el sector retail, gasolineras…, donde ya se tiene un TPV y no se desea realizar una instalación de un dispositivo adicional.

Simulación

Es opcional, si no es necesario para ti, no lo contratas.

Sí, la funcionalidad permite trabajar en un entorno paralelo sin cambiar la planificación real, pero usando tus datos reales.

Sí, puedes sobrescribir tu cuadrante real con el nuevo obtenido en cualquier momento.

Todas las que necesites en cualquier momento.

No, son entornos independientes, aunque comunicados para su traslado de uno a otro.

CONTACTO
CONSEGUIR UNA DEMO
CONTACTO
CONSEGUIR UNA DEMO