Programa de
turnos rotativos

Programa de
turnos rotativos

PGPlanning es un programa de turnos rotativos de trabajo muy avanzado y completo.

programa de turnos rotativos

PGPlanning es un programa de turnos rotativos de trabajo en el que no solo podrás obtener los calendarios de turnos de trabajo, sino que podrás hacer una gestión de turnos y todo lo que conlleva la gestión de tu equipo en el día a día. Como resultado, te ofrece una completa gestión para las personas que trabajan a turnos y que te desbordan cada día. Por esto mismo, ¡te entendemos!

En primer lugar, veamos funcionalidades propias para el administrador en su gestión diaria.

Turnos Rotativos

Un patrón o ciclo de turnos rotativos para generar planillas de turnos es una técnica muy utilizada, ya que permite dimensionar el personal en el tiempo, cubriendo las demandas de negocio o servicio cuando éste lo permite. Es por ello, que PGPlanning te ofrece el cálculo de un patrón o ciclo de turnos adaptado a tus necesidades.

Sin embargo, escoger un patrón de turnos de Internet (antiestrés, ecológico, 6-3, 6-4, etc.) sin ningún razonamiento y estudio en nuestra empresa es un completo error. Te lo explicamos en nuestro Blog.

Por ello, nuestro programa de turnos rotativos de trabajo te permite gestionar tus patrones o ciclos. Tanto si ya tienes un patrón conocido porque ya lo utilizas hace tiempo, o bien lo tienes pactado en un comité de empresa, o, si por el contrario, tus condiciones cambian y necesitas buscar uno nuevo para obtener tu cuadrante de personal.

turno rotativo

Metapatrones

De manera similar, podrás crear un metapatrón, que es la unión de todos los patrones que necesites a lo largo del año. No todas las épocas del año son iguales, variando el volumen de personas o tus horarios. De esta forma, utilizarás el patrón que necesites en cada momento con un cuadrante anual.

Gestión de turnos

Generado el cuadrante en base a los turnos definidos es hora de gestionar el día a día de las personas que trabajan a turnos. Nuestra aplicación para turnos de trabajo te permitirá recuperar un gran tiempo y asistencia en tu gestión diaria.

Como resultado, tenemos 2 líneas de actuación claras:

  • Funcionalidades propias para el administrador en su gestión diaria de personal

Cumplir y respetar las horas de convenio, descansos, normativa en prevención de riesgos laborales, creación – gestión de bolsas de horas y compensaciones. Asimismo, acuerdos y pactos entre trabajadores como multiplicadores en horas trabajadas en festivos, nocturnas, etc.., gestionar la presencialidad, vacaciones, sustituciones, horas extras, registro de la jornada, bajas, absentismo. Y, por supuesto, la liquidación de todos los conceptos variables que impactan en la nómina, exportado datos o integrándolo con su software.

  • Funcionalidades para el empleado que inciden directamente en el trabajo del administrador

Asimismo, las personas que trabajan a turnos necesitan ver su cuadrante en tiempo real, notificar incidencias, ver su estadística-resumen personal, gestionar y solicitar sus vacaciones, peticiones de permisos y avisos, ver el cuadrante de otros y su compatibilidad para hacer cambios de turnos entre compañeros, descargar su nómina, etc. Como resultado, una completa interacción e información disponible.

Más información sobre gestión de turnos
PLANIFICACIÓN DE TURNOS
PORTAL DEL EMPLEADO
PLANIFICACIÓN DE TURNOS
PORTAL DEL EMPLEADO